La serie "Secretos de Familia", una adaptación de la serie estadounidense "Brothers and Sisters" que finaliza hoy viernes 4 de octubre por Azteca 13. La actriz Anette Michelen su personaje de "Cecilia Ventura", fue la hija mayor de esta familia y como profesión ejercía el periodismo magistralmente.
"El tema de que 'Cecilia' perteneciera a ese terreno de la comunicación me interesó de inmediato, de hecho el poder desenvolverme como periodista fue muy abrumador, ya que considero que llevan a cuestas una responsabilidad muy grande. En mi caso particular, no sé si me hubiera inclinado por esa rama, yo siempre he dicho que de no ser actriz hubiera sido abogada, porque eso fue siempre lo que más me llamaba la atención", comenta Anette Michel.
"Cecilia Ventura" tuvo una enredada historia de amor con "Maximiliano Miranda", interpretado por Sergio Basañez y estuvieron a punto de casarse pero la boda se canceló debido a que la esposa de éste, regresó tras siete años de un supuesto secuestro.
"Imagínate lo que esta mujer tuvo que pasar, es algo tan complejo que ni siquiera quiero pensar en lo que una mujer enamorada puede sufrir. 'Maximiliano tenía' a sus hijos y ellos deseaban que regresara su madre, pero sí sufrió mucho 'Cecilia Ventura'", detalla Michel.
La actriz de ojos claros tomó con madurez esta situación siendo la mujer de carácter que es en pantalla, pero Anette siente que ella no podría aceptar de manera tan ecuánime una situación similar por ser muy sensible. Hoy resulta difícil de creer que haya sido muy tímida.
"Fue la necesidad la que me hizo tener que quitarme capas de inseguridad, así como si pelaras una cebolla, fue la misma vida la que me motivó a aceptar los cambios naturales de mi cuerpo, fui muy delgada y alta, tardé mucho en desarrollarme por eso no me sentía bonita", reconoce Anette quien vivió su infancia sin preocuparse en lo absoluto por cosas banales.
"Mi padre falleció cuando yo era muy pequeña. Mi madre fue una mujer viuda joven, muy luchadora que siempre estaba preocupada por mantener bien su hogar y a sus hijos. Pasaron muchos años donde fui muy esbelta, mi hermana se desarrolló antes con formas de mujer y pasaron años hasta que mi cuerpo tomó una forma estética, lo demás es historia puesto que fue entonces cuando me convertí en modelo y posteriormente me volví actriz", relata Anette Michel.
"En 'Secretos de Familia' tuve la gracia de ser dirigida en todas y cada una de las escenas, fueron clases intensivas de actuación, trabajando de lunes a sábado durante seis meses, esto lo agradezco enormemente", afirma Anette y agrega.
"Algo muy importante dentro de esta serie melodramática es que la familia Ventura no sabía guardar secretos porque eran muy chismosos, pero se entiende porque eran muchos en la familia, así que cuando uno no se enteraba, otro sin querer lo hacía y entre ellos había mucha comunicación", comenta riendo la actriz y revela el momento cuando se sintió realmente bella.
"Fue cuando estuve embarazada de mi primer hijo. Cuando tienes la dicha de ser madre hay un brillo especial en tus ojos, pero también resplandeces de una manera muy especial. Sentir que dentro de ti se está gestando una vida es una sensación indescriptible, difícil de imaginar para alguien que no haya atravesado por ella", puntualizó.
EL UNIVERSAL .MX
No hay comentarios:
Publicar un comentario